Cambiar tamaño del texto: A | A | A

Cirugía de cataratas

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos pasan por un número de cambios naturales. Con el paso del tiempo, el ojo suele verse afectado por estos cambios y tiende a desarrollar afecciones que trastornan la calidad de la visión. El trastorno mas común de la visión relacionado con la edad se conoce como catarata. Una afección que gradualmente le impide la visión. ¡Si usted ha sido diagnosticado con cataratas, no pierda las esperanzas – con un moderno y efectivo procedimiento quirúrgico usted puede obtener una visión más clara, brillante y nítida que la que ha tenido en años!

¿Qué es una catarata?

A diferencia de la creencia popular, una catarata no es un tipo de “película” que se forma sobre la superficie del ojo. En realidad, una catarata es un cambio en la claridad del cristalino dentro de su ojo, un enturbiamiento gradual que puede hacer que su visión resulte menos nítida con el paso del tiempo.

Cómo afecta la visión las cataratas

Ojo afectado por una catarata

Ojo afectado por una catarata

A medida que el ojo envejece, el cristalino se enturbia más reduciendo la luz que lo atraviesa. La luz que si llega a la retina es difusa o dispersa produciendo una visión desenfocada y borrosa.

Por lo general las cataratas se desarrollan lentamente y sin dolor, de hecho, inicialmente es posible que ni siquiera se de cuenta de que su visión esta cambiando. Aun así, las cataratas pueden progresar hasta que eventualmente usted experimente una pérdida completa de la visión y ninguna medicina ni el procedimiento Láser pueden eliminarlas. El único procedimiento realmente eficaz para el problema de las cataratas es la eliminación total del cristalino opaco por medio de cirugía.

Afortunadamente la cirugía de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros y eficaces – además de ser también uno de los más exitosos! El pensar en una operación puede causarle al principio un poco de miedo, sin embargo, una vez que usted entienda el procedimiento y los beneficios que la restauración de la vista le ofrece y cómo la vida puede cambiarle, es probable que incluso piense que le hubiera gustado haberse hecho esta cirugía antes.

Preparación para una operación de cataratas

Una vez que tome la decisión de operarse de cataratas, su médico le ayudará a elegir el lente intraocular Lente intraocular: un lente artificial que se implanta en el ojo para sustituir el cristalino nublado del ojo durante la operación de cataratas. que se le colocará en el ojo durante el procedimiento.

Hay dos tipos básicos de lentes intraoculares, cada uno de los cuales está diseñado para corregir la visión dentro de un campo de visión específico. MonofocalesLente intraocular monofocal: lente intraocular que proporciona a los pacientes un solo punto focal. Normalmente, estos lentes sólo corrigen la visión de distancia. son lentes que sólo corrigen una porción de su campo de visión (la visión a distancia), mientras que los multifocales Lente intraocular multifocal: lente intraocular que proporciona a los pacientes varios puntos focales, con lo que corrige la visión a varias distancias. son lentes diseñados para corregir su visión – cercana, lejana e intermedia.

Como sus necesidades visuales son únicas, su médico y usted tomarán juntos la decisión de cual será el mejor lente intraocular para usted. Por ejemplo, usted puede ser un candidato ideal para el lente intraocular multifocal AcrySofMR IQ ReSTORMR el cual, con su diseño innovador le proporcionará una mejor calidad de imagen y la posibilidad de una vida libre del uso de anteojos. Pregunte a su médico si el lente intraocular AcrySofMR IQ ReSTORMR es el más indicado para usted.

Entendiendo el procedimiento

La cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio con una duración típica de solo 20 a 30 minutos. Esta es una breve descripción general del procedimiento:

  • Recibirá primero una dosis de gotas oftálmicas, las cuales le ayudarán a evitar infección e inflamación y también para asegurarse de que usted no sienta dolor durante la operación. No lo dormirán para el procedimiento, pero probablemente reciba un sedante ligero para asegurarse de que usted se sienta relajado y cómodo durante la cirugía.
  • Después de hacer una minúscula incisión en su córnea, su cirujano utilizará una sonda del tamaño de la punta de un lapicero para desprender y quitar el cristalino. La técnica más común para extraer cataratas es un proceso de punta denominado facoemulsificación Facoemulsificación: también se denomina "faco". Esta intervención quirúrgica de cataratas implica el uso de un dispositivo con una punta ultrasónica vibratoria que desintegra suavemente la catarata y la retira del ojo., en el que se utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para romper el cristalino en trozos extraíbles.
  • Una vez extraído el cristalino natural, el cirujano insertará en su ojo el lente intraocular de reemplazo. Típicamente, el lente intraocular está enrollado en la punta de una herramienta de inyección para que pueda insertarse a través de la misma incisión minúscula. Una vez inyectado, el lente intraocular se despliega perfectamente en posición.
  • Debido a lo pequeño de la incisión quirúrgica es probable que usted no requiera puntos – su ojo deberá sanar por sí solo naturalmente. Se le colocará un parche protector sobre el ojo para el proceso de recuperación.

¡Y eso es todo! Después de la operación lo ùnico que tiene que hacer es descansar, y prepararse para disfrutar de los beneficios de una mejora en la visión – ¡incluso mejor que la que tenía antes de desarrollarse la catarata! Y, si usted elige el lente intraocular AcrySofMR IQ ReSTORMR, no sólo obtendrá un completo campo de visión, ¡sino que también podría experimentar una completa liberación del uso de anteojos después de la operación!

1. Información acerca de las cataratas. National Eye Institute, National Institutes of Health, Department of Health and Human Services (de Estados Unidos). Junio de 2004.

Testimonios

Conozca las opiniones de los pacientes del lente intraocular AcrySofMR IQ ReSTORMR;

Términos del glosario

Desplace el cursor sobre el texto texto marcado en negrita para ver la definición. Encontrará una lista completa de términos médicos en el Glosario.